Carlos Arniches y Barrera

05/01/2021 5.533 Palabras

Obras con G. Cantó, Casa Editorial, Madrid, El Teatro. Colección de obras dramáticas y líricas, 1888 con G. Cantó, La verdad desnuda, Madrid, El Teatro. Colección de obras dramáticas y líricas, 1888 con G. Cantó, Las manías, Madrid, Galería Lírico-Dramática, 1888 con G. Cantó, Ortografía, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1889 con G. Cantó, El fuego de San Telmo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1889 con C. Lucio, Panorama nacional, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1889 con S. Delgado, C. Lucio y F. Manzano, Sociedad secreta, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1889 con G. Cantó, Las guardillas, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1889 con C. Lucio, Calderón, Madrid, Administración Lírico- Dramática, 1890 Nuestra señora, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1890 con G. Cantó, La leyenda del monje, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1890 con M. de Labra, ¡Victoria!, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1891 con G. Cantó, Candidato independiente, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1891 con C. Lucio, Los secuestradores, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1892 con C. Lucio, Los aparecidos, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1892 con G. Cantó, Las campanadas, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1892 con G. Cantó y C. Lucio, Los mostenses, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1893 con C. Lucio, Vía libre, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1893 con J. López Silva, Los descamisados, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1893 con C. Lucio, El brazo derecho, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1893 con C. Lucio, El reclamo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1893 con C. Lucio, Los puritanos, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1894 con C. Lucio, El pie izquierdo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1894 con C. Lucio, Las amapolas, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1894 con C. Lucio, Tabardillo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1895 con C. Lucio, El cabo primero, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1895 con J. Abati, El otro mundo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1895 con C. Lucio, El príncipe heredero, Madrid, Administración Lírico- Dramática, 1896 con J. López Silva, El coche correo, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1896 con C. Lucio, Las malas lenguas, Madrid, Galería Lírico-Dramática y Biblioteca Lírico-Dramática, 1896 con M. de Labra, El jefe del movimiento, Madrid, Biblioteca Lírico-Dramática y Teatro Cómico, 1896 con G. Cantó, Las peluconas, 1896 (Obras Completas, I, ed. y prólogo de M. V. Sotomayor Sáez, Madrid, Biblioteca Castro/Turner, 1995) con C. Lucio, Los bandidos, Madrid, Administración Lírico-Dramática y Biblioteca Lírico- Dramática y Teatro Cómico, 1897 La banda de trompetas, Madrid, Biblioteca Lírico-Dramática y Teatro Cómico, 1897 con C. Lucio, Los conejos, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1897 con C. Lucio y J. Pardo, El plan de ataque, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1897 con C. Lucio y E. García Álvarez, El arco iris, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1897 con C. Lucio, Los camarones, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1897 con C. Lucio, La guardia amarilla, Madrid, Administración Lírico- Dramática, 1898 El santo de la Isidra, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1898 La fiesta de San Antón, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1898 con J. López Silva, Instantáneas, Madrid, Administración Lírico-Dramática, 1899 con C. Lucio, El último chulo, Madrid, SAE (SAE) y Administración Lírico-Dramática, 1899 La Cara de Dios, Madrid, SAE, 1899 con C. Lucio, El escalo, Madrid, SAE y Administración Lírico-Dramática, 1900 C. Lucio, María de los Ángeles, Madrid, SAE, 1900 Sandías y melones, Madrid, SAE, 1900 con S. Delgado y J. López Silva, El siglo xix, Madrid, SAE, 1901 El tío de Alcalá, Madrid, SAE, 1901 Doloretes, Madrid, SAE, 1901 con A. Paso y E. García Álvarez, Los niños llorones, Madrid, SAE, 1901 con E. García Álvarez, La muerte de Agripina, Madrid, SAE, 1902 La divisa, Madrid, SAE, 1902 Gazpacho andaluz, Madrid, SAE, 1902 con J. Jackson Veyán, San Juan de Luz, Madrid, SAE, 1902 con R. Asensio Mas, El puñao de rosas, Madrid, SAE, 1902 con J. Jackson Veyán, Los granujas, Madrid, SAE, 1902 con C. Fernández Shaw, La canción del náufrago, Madrid, SAE, 1903 con E. García Álvarez, El terrible Pérez, Madrid, SAE, 1903 con J. Jackson Veyán, Colorín, colorao, Madrid, SAE, 1903 con J. Jackson Veyán, Los chicos de la escuela, Madrid, SAE, 1903 El día de San Eugenio, 1904 (inéd.) con C. Fernández Shaw, Los pícaros celos, Madrid, SAE, 1904 con E. García Álvarez, El pobre Valbuena, Madrid, SAE, 1904 con S. Delgado, El paraíso de los niños, Madrid, SAE, 1905 Las estrellas, Madrid, SAE, 1905 con J. Jackson Veyán, Los guapos, Madrid, SAE, 1905 con E. García Álvarez, El perro chico, Madrid, SAE, 1905 con E. García Álvarez, La reja de la Dolores, Madrid, SAE, 1905 con E. García Álvarez y A. Casero, El iluso Cañizares, Madrid, SAE, 1906 con C. Fernández Shaw, El maldito dinero, Madrid, SAE, 1906 con E. García Álvarez, El pollo Tejada, Madrid, SAE, 1906 La pena negra, Madrid, SAE, 1906 con E. García Álvarez, El distinguido sportsman, Madrid, SAE, 1906 La noche de Reyes, Madrid, SAE, 1906 con E. García Álvarez y R. Asensio Mas, La Edad de Hierro, Madrid, SAE, 1907 con E. García Álvarez, La gente seria, Madrid, SAE, 1907 con E. García Álvarez, La suerte loca, Madrid, SAE, 1907 con E. García Álvarez, Alma de Dios, Madrid, SAE, 1908 con J. Jackson Veyán, La carne flaca, Madrid, SAE, 1908 con E. García Álvarez, El hurón, Madrid, SAE, 1908 con E. García Álvarez, Felipe segundo, Madrid, SAE, 1908 con F. Quintana, La alegría del batallón, Madrid, SAE, 1909 con E. García Álvarez, El método Gorritz, Madrid, SAE, 1909 con E. García Álvarez, Mi papá, Madrid, SAE, 1910 con E. García Álvarez, La primera conquista, Madrid, SAE, 1910 con J. López Silva, El amo de la calle, Madrid, SAE, 1910 con E. García Álvarez, Antonio Paso y J. Abati, Genio y figura, Madrid, SAE, 1910 con E. García Álvarez, El trust de los Tenorios, Madrid, SAE, 1910 con E. García Álvarez, Gente menuda, Madrid, SAE, 1911 con R. Asensio Mas, El género alegre, Madrid, SAE, 1911 con E. García Álvarez, El príncipe Casto, Madrid, SAE, 1912 con E. García Álvarez y A. Domínguez, El fresco de Goya, Madrid, SAE, 1912 con E. García Álvarez, El cuarteto Pons, Madrid, SAE, 1912 La pobre niña, Madrid, SAE, 1912 con J. Abati, El premio Nobel, Madrid, SAE, 1913 La gentuza, Madrid, SAE, 1913 La piedra azul, 1913 (Teatro Completo, I, pról. de E. M. del Portillo, Madrid, Aguilar, 1948) con A. Paso, La corte de Risalia, Madrid, SAE, 1914 El amigo Melquíades o Por la boca muere el pez, Madrid, SAE, 1914 La sombra del molino, Madrid, SAE, 1914 La sobrina del cura, Madrid, SAE, 1914 con J. Jackson Veyán, Las aventuras de Max y Mino o ¡Qué tontos son los sabios!, Madrid, SAE, 1915 El chico de las Peñuelas o No hay mal como el de la envidia, Madrid, SAE, 1915 La casa de Quirós, Madrid, Arba, 1915 La estrella de Olympia, Madrid, SAE, 1916 con J. Abati, Café solo, Madrid, SAE, 1916 con J. Gómez Renovales, Serafín el Pinturero o Contra el querer no hay razones, Madrid, SAE, 1916 La señorita de Trevélez, Madrid, SAE, 1916 La venganza de la Petra o Donde las dan, las toman, Madrid, SAE, 1917 Del Madrid castizo, Madrid, SAE, 1917 con E. González del Castillo, El pícaro Segismundo, 1917 (inéd.) ¡Que viene mi marido!, Madrid, SAE, 1918 El agua del Manzanares o Cuando el río suena [...], Madrid, SAE, 1918 con J. Abati, La mujer artificial o La receta del doctor Miró, Madrid, SAE, 1919 con J. Abati, Las lágrimas de la Trini, Madrid, SAE, 1919 La flor del barrio, Madrid, SAE, 1919 con J. Abati, Las grandes fortunas, Madrid, SAE, 1919 con J. Abati, La victoria de Melanio, c. 1919 (inéd.) Los caciques, Madrid, SAE, 1920 con A. Trigueros Candel, El conde de Lavapiés o No hay fuerza contra la astucia, Madrid, SAE, 1920 con P. García Marín y J. Abati, La maña de la mañica, Madrid, SAE, 1921 con J. Abati, No te ofendas, Beatriz, Madrid, SAE, 1921 La chica del gato, Madrid, SAE, 1921 Mariquita la pispajo o No hay bien como la alegría, Madrid, SAE, 1921 La heroica villa, Madrid, SAE, 1921 Es mi hombre, Madrid, SAE, 1921 El mirar de sus ojos, Madrid, SAE, 1922 La hora mala, Madrid, SAE, 1922 La tragedia de Marichu, Madrid, SAE, 1922 con G. Martínez Sierra, La moza de Esquivias, 1923 (inéd.) La locura de don Juan, Madrid, SAE, 1923 con A. Estremera, La dichosa honradez, Madrid, SAE, 1924 con J. Abati, Ángela María, Madrid, SAE, 1924 Los milagros del jornal, Madrid, SAE, 1924 La cesta y la porra o El eterno femenino, 1924 (ed. de M. V. Sotomayor, “Comicidad y humor en Carlos Arniches” en El humor en España: Carlos Arniches y Edgar Neville, www.cervantesvirtual.com) con A. Estremera, El camino de todos, Madrid, SAE, 1924 con A. Estremera, Don Quintín el amargao o El que siembra vientos [...], Madrid, SAE, 1924 La risa de Juana, Madrid, SAE, 1924 Rositas de olor, Madrid, SAE, 1925 con J. Aguilar Catena, El tío Quico, Madrid, SAE, 1925 con A. Paso, A. Estremera y L. Linares Becerra, ¡Qué hombre tan simpático!, Madrid, SAE, 1925 con A. Estremera, El tropiezo de la Nati o Bajo una mala capa [...], Madrid, SAE, 1925 con Emilio Sáez, ¡Adiós, Benítez!, Madrid, SAE, 1925 La cruz de Pepita, Madrid, SAE, 1925 con A. Paso, ¡Qué encanto de mujer!, Madrid, SAE, 1925 con A. Estremera, El señor Pepe el Templao o La mancha de la mora [...], Madrid, SAE, 1926 con A. Paso y A. Estremera, Los celos me están matando, Madrid, SAE, 1926 con P. García Marín, En Aragón hi nacido, Madrid, SAE, 1926 El último mono o El chico de la tienda, Madrid, SAE, 1926 ¡Mecachis, qué guapo soy!, Madrid, SAE, 1927 con E. González del Castillo, El señor Adrián el primo o Qué malo es ser bueno, Madrid, SAE, 1928 La piel del lobo, 1928 (inéd.) El solar de Mediacapa, Madrid, SAE, 1928 con J. Abati, La cárcel Modelo o La venganza de un malvado, Madrid, SAE, 1929 con J. de Lucio y J. de Lucio (hijo), Coplas de ronda, Madrid, SAE, 1929 Para ti es el mundo, Madrid, SAE, 1929 La condesa está triste, Madrid, SAE, 1930 con J. Abati y J. de Lucio, Los chamarileros, Madrid, SAE, 1931 El señor Badanas, Madrid, SAE, 1931 con J. Abati, La princesa tarambana, 1931 (inéd.) Vivir de ilusiones, Madrid, SAE, 1931 La diosa ríe, Madrid, SAE, 1932 Teatro escogido, pról. de J. Carner, R. Pérez de Ayala, A. Hernández Catá y M. Fernández Almagro, Madrid, Estampa, 1932, 4 vols. Las dichosas faldas, Madrid, SAE, 1933 Cuidado con el amor, Madrid, SAE, 1933 Las doce en punto, Madrid, SAE, 1933 El casto don José, Madrid, SAE, 1934 Salud y pesetas, 1934 (inéd.) Señoritos [...] a otra cosa, 1934 (inéd.) “¡San Isidro bendito!”, en El Debate, Madrid, abril de 1934 con A. Estremera, Peccata mundi, 1934 (inéd.) con A. Estremera, Paquita la del Portillo o En el querer nadie manda, 1934 (inéd.) con A. Estremera, Los maestros canteros, 1934 (inéd.) Las grandes figuras, 1935 (inéd.) La tragedia del pelele, Madrid, SAE, 1935 Yo quiero, Madrid, SAE, 1936 con A. Estremera, Bésame, que te conviene, 1936 (inéd.) con E. Garay, Mari-Eli, 1936 (inéd.) El padre Pitillo, 1937 (Madrid, Papelería Hispania, 1944) El ateo penitente, 1937 (inéd.) La fiera dormida, 1938 (Madrid, Arba, 1943) El tío Miseria, 1938 (Madrid, 1941) Corazones de moda, c. 1939 (inéd.) Che, cuídame esa loca, c. 1939 (inéd.) La enredadora, c. 1939 (inéd.) Amor y CíA. S.L., c. 1939 (inéd.) Cuentan de un sabio [...], 1940 (inéd.) El pecado de ser guapa, 1941 (inéd.) Cosas viejas, 1941 (ed. de M. V. Sotomayor en Litoral, 203-204, 1994, págs. 35-45) El hombrecillo, Madrid, imprenta E. de Miguel, 1942 Ya conoces a Paquita, Madrid, Arba, c. 1942 A mí no me quiere nadie, 1942 (inéd.) Don Verdades, Madrid, Arba, c. 1943 Teatro Completo, pról. de E. M. del Portillo, Madrid, Aguilar, 1948, 4 vols. Obras Completas, ed. y pról. de M. V. Sotomayor, Madrid, Turner, 12 vols. (en curso de publicación).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información