Gómez Juan
Escultor y eclesiástico activo en el s. XVII. Según Ceán Bermúdez, labró en 1616 el Cristo Crucificado de la iglesia parroquial de La Campana (Sevilla). Seguidor de Martínez Montañés, su influencia se aprecia en los múltiples pliegues del paño que cubre al Cristo clavado sobre una cruz de gajos. Ponz le atribuyó la imagen de un Nazareno, próximo a la estética de Montañés, que se conserva en El Puerto de Santa María...
Está viendo el 59% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas